La Leyenda
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Jean-Pierre Bayard , en su Historia de las leyendas, enumera unas diez teorías relativas al origen de las leyendas. La teoría antropológica, sustentada por Henri Gaidoz, Wilhelm Mannhardt y Edward Tylor, postula que las leyendas se originaron a partir de pensamientos humanos primitivos, remanentes de religiones y culturas elementales. La teoría astral o naturalista considera los cuentos y leyendas etiológicos como deificantes de las grandes manifestaciones de la naturaleza. La teoría mitológica es propuesta por Grimm quien atribuye la creación de los cuentos a la infancia prehistórica de la patria, Angelo De Gubernatis, a un naturalismo infantil, Schelling, a la conciencia individual del pueblo que añade significado religioso a las leyendas creadas. La teoría lingüística considera que las leyendas provienen de la transmisión de historias entre varios pueblos que toman prestadas palabras de otras culturas, las distorsionan, lo que oscurece el significado primitivo original y da lugar a nuevas historias.
La leyenda del beso ('The Prophecy of the Kiss') waspremiered at Madrid's Teatro Apolo, on January 18th 1924. Its libretto, anattempt to cross the gypsy tragedy of Latempranica with the gentrified hunt comedy of La Montería, is not its strong suit. Theelevated tone of the encounters between Count Mario and his gypsy love,Amapola, is undermined by a bevy of sentimentally well-bred Romanies and acoarse comedy sub-plot which would not be out of place in a fifth-rate Jacobeantragedy. The anticipated bloody conclusion is sidestepped in favour of animplausibly damp squib, as the 'prophecy' proves true only in a metaphoricalsense.
A pesar de que contienen hechos sobrenaturales, milagrosos y criaturas ficticias, las leyendas son consideradas por muchas personas como relatos verídicos, ya que intentan dar explicación a un fenómeno y suelen estar situadas en un lugar geográfico conocido y en un período determinado de la historia.
Usualmente las leyendas están relacionadas con la cultura popular tradicional de los pueblos. Algunas son muy antiguas por lo que fueron mutando a medida que se transmitían de forma oral. En estos relatos se pueden rastrear los sentimientos más profundos de una comunidad, su entorno, su religiosidad y su identidad.
Cuenta la leyenda que en el año mil quinientos, una joven mestiza, hija de un español y de una india del Nuevo Mundo se enamoró de un capitán español, con quien concibió dos hijos. Al tiempo, el capitán se casó con una mujer española, y en un ataque de locura, la primera mujer mató con un puñal a sus dos hijos. Con las manos ensangrentadas, salió a la calle llorando y gritando.
Cuenta la leyenda que existía en una población del Imperio Romano un dragón al que los habitantes alimentaban con corderos. Hubo un tiempo en que los animales escasearon por lo que se enviaron personas para alimentar a la bestia.
San Jorge fue decapitado por el gobierno de Diocleciano tras una persecución a los cristianos y es uno de los mártires de la religión cristiana. La leyenda se popularizó a partir de la Edad Media.
The quotation from Unamuno clearly shows that the worry of supposed discrimination against Spain by its enemies was widespread at the beginning of the 20th century. And two originators are named that always crop up in connection with the leyenda negra: the \"Jews\" and the \"Protestants\".
In the 1990s, it was above all Ricardo García Cárcel (born 1948)11 and Alfredo Alvar Ezquerra (born 1960)12 who questioned the existence of the leyenda negra and saw it as nothing other than the Spanish reaction to the image of Spain abroad. In his introduction, García Cárcel put it succinctly thus:
After all these critical examinations of the leyenda negra, one could almost expect that there was nothing left to say about the topic. However, in November 2009, the great French authority on Hispanic studies, Joseph Pérez (born 1931), published a study in which he presented all the elements of the leyenda negra since its beginnings in an exemplary and very balanced manner.15 The book was an immediate success; March 2010 saw already its third edition. Even García Cárcel's review praised the work of his colleague,16 who at the end of his introduction puts the question \"was there a conspiracy against Spain in the past\"17
Is there really a leyenda negra which systematically vilifies the Spanish One can probably reject this idea. However, the phrase is very useful to denominate and summarise anti-Spanish statements. Above all, one must remember that for the Spanish it was an extremely useful concept. It provided a means by which any criticism of Spain and its inhabitants, in the past as in the present, could be rejected in a knee-jerk manner without further consideration.
RELEVANT DATA: The Legend of La Peregrina (La leyenda de la Peregrina) tells the true story of the most valuable pearl in the world, which started as a gift for Philip II and ended up in Elizabeth Taylor's jewelry box. This novel has been named the great literary success of Christmas 2020, highly acclaimed by critics and readers alike.
The Legend of La Peregrina (La leyenda de la Peregrina) is composed of moments that could be taken from a chronicle of the Indies and others more similar to the comedy of entanglements, giving the possibility of fusing different styles and genres.
Cuenta una leyenda universal que, hace muchas épocas, las personas eran animales simbióticos: iban siempre acompañadas de un pájaro diminuto, de plumaje brillante y canto melódico y como un susurro. Se llamaba Ahora.
La leyenda de la Llorona La leyenda de La Llorona ha trascendido las barreras del espacio y el tiempo hasta llegar a ser parte de la cultura del pueblo mexicano.
Represente tres líneas y devuelva los objetos Line creados. Cree una leyenda que incluya solo dos de las líneas. Especifique el primer argumento de entrada como vector de los objetos Line que se desea incluir.
Esta leyenda urbana tiene su origen en la ciudad de Toluca. Se trata de una historia aterradora basada en un episodio real que tuvo lugar durante los años ochenta del siglo XX, cuando un autobús que transitaba por una carretera nocturna jamás llegó a su destino. El misterioso suceso dio pie a diferentes versiones sobre los acontecimientos que hoy en día se siguen transmitiendo.
En esta antigua leyenda maya el amor y la desgracia de los enamorados son la causa del nacimiento de los volcanes. Se trata de una historia que, con el tiempo, ha dado pie a creaciones como El idilio de los volcanes del poeta peruano José Santos Chocano.
Dice una antigua leyenda que los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, de los más altos de México, representan a una doncella y un joven guerrero Tlaxcaltecas. Iztaccíhuatl era la princesa más bella y se enamoró del guerrero Popocatépetl, uno de los más valientes de su pueblo.
Cuenta la leyenda que, allá por el siglo XVII se fundó la ciudad de Córdoba. Allí llegó sola una mujer mulata muy hermosa. Todos los hombres quedaban prendados con ella a su paso. Pronto, su presencia en la ciudad comenzó a tener reacciones contrapuestas. Algunos la rechazaban, los supersticiosos decían que tenía un pacto con el diablo; que tenía poderes mágicos que le permitían estar en dos lugares al mismo tiempo.
Cuenta la leyenda que, hace muchos años, los antiguos tzotziles predominaban en la región central y centro norte de Chiapas. Allí vivían felices, ya que tenían los suficientes recursos hídricos para nutrirse, bañarse y cultivar productos como el maíz y el frijol. También saciar la sed de sus animales.
Cuenta la leyenda que entorno a 1860 vivía una joven llamada Oralia en una casa señorial. Era una joven que contagiaba a todos su alegría de vivir. Juan era un humilde joven que se había enamorado en silencio de Oralia y soñaba con mejorar su situación laboral, pues sentía que su condición lo alejaba de la muchacha. 781b155fdc